PRESENTACIÓN

                                             

                                           UNIDAD DIDÁCTICA:  ORIENT-ARTE


Esta unidad didáctica nace de las necesidades del equipo multidisciplinar del centro, tanto por parte del equipo orientador como del profesorado que trabaja con el alumnado con NEE de este I.E.S . Se trata además de poder transmitir los objetivos conseguidos a la familia para que el aprendizaje sea lo más funcional posible. Las actividades serían las actuaciones ( desde la motivación del propio alumnado mediante la propuesta en la Comisión de Coordinación Pedagógica). Evaluando tanto las competencias alcanzadas por el alumnado como nuestra propia práctica docente mediante.
En la unidad didáctica ORIENT-ARTE , se trabajará sobre todo la autonomía y la orientación del alumno por el centro, lo cual se va a trabajar desde el taller de arte del aula específica, ya que se elaborarán claves visuales realizadas por los propios alumnos a través de actividades manuales. De ahí, el nombre de la unidad que reúne los dos tipos de trabajo (orientación  y arte).

A lo largo de los cursos anteriores, en el día a día del trabajo con los alumnos, se observó que los alumnos de las aulas específicas, dependían mucho del adulto para realizar sus desplazamientos, no sólo por no saber localizarlos, sino muchas veces por perder la atención o que ésta se focalice en otros estímulos (cualquier detalle) ( ir a su aula de referencia, música, baño…). De ahí surgió la necesidad/idea de crear unas claves visuales (como las que tenemos en el aula), de manera que en estos desplazamientos desarrollase su autonomía al fijarse en las claves visuales situadas y en la localización de las aulas. 
Alumnos usando ordenadores personales en una escuela de Ulán Bator, Mongolia. (Fuente: Wikimedia Commons. Kozuch, 2008)
Alumnos usando ordenadores personales en una escuela de Ulán Bator, Mongolia.
(Fuente: Wikimedia Commons. Kozuch, 2008) 


No hay comentarios:

Publicar un comentario