sábado, 26 de diciembre de 2015

ACTIVIDADES DE DESARROLLO DE LA UNIDAD ORIENT-ARTE

En una de las primeras entradas, se hablaba de actividades de motivación para comenzar con la unidad didáctica. Bien, en la publicación de hoy y totalmente relacionada con las actividades de motivación, se pasará a explicar una actividad que se hará en el aula con los alumnos de las aulas específica del I.E.S para que vayan memorizando las distintas dependencias del centro.

ACTIVIDAD DE DESARROLLO: 

Cuando los alumnos llegan al aula, para la realización de la actividad, se habrá dejado  ya preparado el material en el centro de la mesa de manera ordenada y una secuencia visual de los pasos que vamos a seguir para que la realicen. Es decir, primero elijo que cartel voy a hacer, después cojo la cartulina del color que le corresponde,  ( se trata de hacer claves visuales para que las peguen por las distintas aulas y pasillos y así no se pierdan y vayan memorizando sus secuencias) , Recortamos la figura, después elegimos el motivo que indica a que clase o actividad realizo allí ( que sería el pictograma), después elegimos la palabra global y la pegamos y la foto del profe ( que se pega también) . Una vez ya se tiene todo y se ha seguido la secuencia visual para coger todo el material necesario, haríamos el modelado de como tienen que pegarlo, muy secuenciado por pasos. El docente debe ponerse enfrente de ellos con el mismo material y secuencian la actividad,  primero digo que es lo que va en esta flecha…..

Para finalizar la  actividad de desarrollo,  una vez ya terminado el cartel y las claves elaboradas, buscarán a cada uno de los profesores, con su cartel, por ejemplo: buscan a Pedro que es de Educación Física,  tocan a la  puerta, preguntan si pueden pegar el cartel y lo pegan en la puerta del aula de Educación Física. 

Cuando los alumnos hayan memorizado el recorrido, se podrán quitar todas las claves visuales, ya que ello significará que son capaces de orientarse sin ninguna reseña. 

Imagen: Sören Elter


No hay comentarios:

Publicar un comentario