sábado, 26 de diciembre de 2015

CONVIENE SABER BIBLIOGRAFÍA IMPORTANTE PARA LA UNIDAD DIDÁCTICA

Para el desarrollo de la unidad, ha sido conveniente formarnos y para ello la lectura de los siguientes libros y las visitas a diversas páginas han sido de gran importancia. A continuación ponemos citados los libros utilizados, siguiendo la normativa APA:

  1. Alcantud, F. (2003). Intervención psicoeducativa en niños con trastornos generalizados del desarrollo. Ediciones Pirámide,
  2. Alcobendas, M. T. L., Castilla, M., & Flores, A. G. (2002). Hacia el habla: Análisis de la trayectoria seguida por un niño autista en una escuela infantil
  3. Canal, R., RIVIÈRE, A., & MARTOS, J. (2000). Habilidades comunicativas y sociales de los niños pequeños preverbales con autismo. El Niño Pequeño Con Autismo, Madrid, APNA,
  4. Córdova Rodríguez, S. V. (2011). Eficacia del sistema PECS para la superación de las limitaciones comunicaciones y de lenguaje en personas con diagnóstico de autismo.
  5. Edelson, S. (2005). Estilos de aprendizaje y autismo.
  6. Grandin, T. (2006). Pensar con imágenes: Mi vida con el autismo
  7. Hernández, J., Artigas, J., Martos, J., Palacios, S., Fuentes, J., Belinchón, M., . .Hervás, A. (2005). Guía de buena práctica para la detección temprana de los trastornos del espectro autista. Rev Neurol, 41(4), 237-245.
  8. López, G., & Y Abad, J. (2000). El trabajo en el aula con niños pequeños con autismo. El Niño Pequeño Con Autismo.Madrid: APNA, , 107-126.
  9. Martín, A., & Ruíz, B. (2007). Déjame que te hable de los niños y niñas con autismo de tu escuela.
  10. Martos, M. P., & Deletrea, E. (2011). Los niños pequeños con autismo: Soluciones prácticas para problemas cotidianos Ciencias de la Educación Preescolar y Especial.
  11. Rivière, Á. (2001). Autismo: Orientaciones para la intervención educativa Trotta Madrid.
  12. Tamarit, J., De Dios, J., Domínguez, S., & Escribano, L. (1990). PEANA: Proyecto de estructuración ambiental en el aula de niños autistas. Memoria Final Del Proyecto Subvencionado Por La Consejería De Educación De La Comunidad De Madrid y Dirección General De Renovación Pedagógica Del MEC, Madrid,
Imagen: Giphy


No hay comentarios:

Publicar un comentario