El autismo o los trastornos del espectro autista, engloban un gran abanico de trastonos donde una de las características principales es la alta resistencia al cambio, la reacción negativa ante el mismo y la ansiedad que esto provoca en la persona que sufre del mismo.
Así pues, el orden y la estructuración del tiempo y del espacio son fundamentales para que, una vez controlados estos factores, el individuo pueda desarrollarse plenamente.
Existen numerosas vías y estrategias para alcanzar estos objetivos, pero lo más importante es que todos los implicados en la educación del niño participen de ellos y decidan en común el método más adecuado a aplicar.
Organizar una agenda, con indicaciones paso a paso de las tareas, qué toca hoy, qué comemos hoy etc. y anticipar aquellos eventos diferentes al día a dia como ir al médico son conceptos clave para el desarrollo normal de sus vidas. Saber el camino que deben seguir y que todos participen de su orden también lo son, y esto último es precísamente el objetivo de la unidad aquí tratada. Espero disfrutéis de ella tanto como yo he disfrutado haciendola!!